domutip 3
¡¡¡NO ESPERES MÁS!!! ESTA ES TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA TENER TU CASA PROPIA ¿O PREFIERES SEGUIR PAGANDO RENTA?
abril 17, 2020
Show all

Domutips de limpieza para desinfectar tu hogar

 

Ahora más que nunca, es importante mantener nuestro hogar limpio para evitar la propagación del coronavirus o cualquier enfermedad respiratoria.
A continuación, enlistamos algunos domutips de limpieza para mantener tu casa libre de gérmenes:
 
 

Antes de comprar cualquier jabón, desinfectante o aerosol, es esencial conocer sus propiedades, su función y qué materiales se pueden limpiar con ellos. Existen mezclas que resultan tóxicas como el amoniaco y lejía. Asimismo, es importante lavar las esponjas, trapos y demás suministros de limpieza con agua caliente, jabón y un poco de cloro una vez que los utilizas, ya que estos pueden guardar gérmenes.
 
 

Los dos son espacios que requieren limpieza profunda ya que en ellos se concentra el mayor número de bacterias. En el caso de los baños, es recomendable utilizar guantes para desinfectar el retrete, el lavabo, la ducha y las cortinas. Además, es importante lavar las toallas para bañarte y secarte las manos frecuentemente, ya que estas albergan bacterias también.

La cocina es igual de importante ya que ahí preparamos alimentos, por lo que lavar los trastes cada vez que los utilicemos y tirar los residuos de comida separándolos en orgánicos e inorgánicos, es esencial para evitar, inclusive, plagas de insectos. Igualmente, se recomienda limpiar y depurar las alacenas, estantes, cajones y el refrigerador para evitar el polvo o alimentos en mal estado.
 
 

Las alfombras son una cuna de gérmenes si no las limpias constantemente, por lo que se recomienda aspirarlas mínimo una vez a la semana. También el suelo de la cocina y el baño debe ser barrido y trapeado diariamente. En el caso de la cocina, es siempre que sea necesario, por los trozos de comida que pueden quedar tirados.
 
 

Los gérmenes y bacterias pueden sobrevivir en la superficie de objetos como apagadores, electrodomésticos, laptops, tabletas, controles, celulares, etc. Por ello, es necesario limpiarlos con un paño húmedo, un poco de vinagre o una solución desinfectante.
 
 

De nada sirve limpiar toda la casa si no quitamos la suciedad las ventanas (cristales y marcos) por dentro y por fuera en la medida que sea posible. En caso de no hacerlo, al abrirlas entrará aire, pero también polvo y bacterias. Se puede utilizar agua y jabón o incluso, amoniaco.
 
 

Uno de los muebles que más gérmenes acumula es el sofá, ya que por él pasan personas, mascotas y objetos. Si tiene funda, hay que lavarla al menos cada dos semanas; si es de piel, puedes utilizar productos especiales para tapicería.

Además, conviene lavar todos los textiles del hogar como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas del baño con agua caliente en la lavadora, para evitar la acumulación de bacterias.
 
 

El problema de las casas encerradas o donde casi nunca se abren las ventanas, es que el aire puede estar muy contaminado y es lo que estás respirando todo el tiempo. Lo mejor es abrir las ventanas a primera hora del día, y cerrarlas cuando empiezan las horas fuertes de tráfico.
 
 

Típico pensar que únicamente con limpiar las mesas y muebles es suficiente, lo cierto es que también debes darle una buena pasada con desinfectante a las paredes y a las esquinas superiores de tu hogar. Puedes usar desinfectante en spray y una toalla, o una escoba con una jerga para los lugares altos. ¡No descuides estas zonas! Tampoco olvides las perillas de las puertas y las manijas de los cajones.
 
 

Limpia los recipientes no porosos. Siempre existe la posibilidad de que un recipiente no poroso (de cristal o de metal) tenga virus de una persona que haya estado en contacto con estos, y eso incluye a los reponedores del supermercado. Puedes usar toallitas o desinfectante para limpiar las latas, las botellas y los vasos.

Cambia de recipiente algunos alimentos. A veces conviene pasar algunos alimentos, como los cereales integrales, las legumbres y la pasta, a recipientes limpios. Así no tendrás que preocuparte por la pequeña probabilidad de que haya virus en el envase original.

También puedes dejar las cajas y envases de cartón en una esquina de la cocina si no tienes tiempo de desinfectar, aprovechando que el cartón no es el lugar idóneo para la supervivencia del coronavirus. “Sabemos que la concentración del virus en el cartón se reduce relativamente rápido.

Lava los alimentos igual que siempre. “No hace falta que laves la comida con ningún desinfectante”. No se conoce ningún caso de contagio a través de la comida, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Los virus respiratorios no suelen reproducirse a través del tracto digestivo, señala en estudios realizados.
 
 

Si tienes la necesidad de salir a la calle durante la cuarentena, coloca un trapo o tapete con cloro en la entrada de tu hogar, para que al llegar limpies la suela de tus zapatos, también puedes limpiarlos con algún aerosol desinfectante, posteriormente límpialos con un trapo por dentro y por fuera con un trapo húmedo con cloro o con alcohol etílico.

Domutips que deberíamos adoptar, no solo en estos tiempos de pandemia, sino siempre para realizar una limpieza a fondo del hogar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *