Blue and Green Business Advisory Coronavirus Awareness Facebook Post
15 COSAS PARA HACER EN CASA DURANTE ESTA CUARENTENA
abril 10, 2020
Domutips de limpieza para desinfectar tu hogar
abril 21, 2020
Show all

¡¡¡NO ESPERES MÁS!!! ESTA ES TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA TENER TU CASA PROPIA ¿O PREFIERES SEGUIR PAGANDO RENTA?

domutip 3
Este es el momento adecuado para que adquieras tu casa, ya que, si llegaras a perder tu empleo o se disminuye tu ingreso, Infonavit cuenta con apoyos por esta contingencia. Al solicitar tu crédito Infonavit adquieres un seguro de desempleo para que solicites prórrogas en lo que tu economía se estabiliza, tú ya tendrás tu casa propia.
Si tú ya tienes crédito el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, a partir de este 15 de abril, y hasta el 30 de junio de este año, las personas acreditadas en Infonavit, que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.
Para ello deberás acceder a la página Mi Cuenta Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx con su usuario y contraseña (si no haz abierto tú cuenta es momento que lo hagas, solo sigue los pasos), responde el cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables a los acreditados dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.
Una vez que hayas contestado el cuestionario, recibirás de forma inmediata la respuesta si eres susceptible de recibir el beneficio.
Algunos de los beneficios son los siguientes:
1) Seguro de desempleo. Si el trabajador que tiene un crédito hipotecario con el Infonavit pierde su trabajo en la contingencia puede solicitar el seguro en forma gratuita por tres meses.

Generalmente este seguro de desempleo tiene un costo por su activación, pero en este período será en forma gratuita.
2) Disminuir el monto de mensualidades. Los trabajadores que deseen disminuir el monto de las mensualidades de pago de sus créditos, que es de 25% del salario, deben notificar y realizar el trámite ante la delegación del Infonavit. O si quiere tener alguna información sobre los apoyos Covid-19 puede ingresar al portal www.infonavit.org.mx, a Mi Cuenta Infonavit o llamar al teléfono 800-008-3900
Conoce nuestro desarrollos. Tenemos el ideal para ti y tu familia

Desde $429,995

Desde $690,000

Desde $750,000

Desde $1,545,000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *